Torta de Bistec Tex-Mex
Courtesy of The Beef Checkoff
Servings: 4
Prep Time: 30 Min.
Cook Time: n/a
Marinate: 6 Hr.
What you need:
* 1 lb (450 g) de bisteces de falda cortado en porciones de 4 a 6 pulg. (10 a 15 cm)
* 3/4 de taza de salsa, separadas
* 1 cebolla blanca mediana cortada en rebanadas de 1/2 pulg. (1.25 cm) de grueso
* 1 chile poblano mediano cortado a lo largo a la mitad
* 1/4 de taza de mayonesa baja en grasas
* de 1/4 a 1/2 cucharada de polvo de chile ancho
* 8 rebanadas de pan para sándwich de 1/2 pulg. (1.25 cm) de grueso tostadas
* 1 taza de frijoles refritos sin grasa calentados

* Consejo de Cook: Se pueden usar cuatro bollos cortados en lugar de los panes para sándwich.
What to do:
1. Combinar los bisteces de res con la 1/2 taza de salsa en una bolsa de plástico apta para alimentos; voltearlos para cubrirlos bien con la salsa. Cerrar la bolsa de manera segura y marinar en el refrigerador durante 6 horas o hasta toda la noche, volteándolos de vez en cuando.
2. Retirar los bisteces del marinad; desechar el marinado. Colocar los bisteces en el centro de una parrilla a fuego medio en brasas cubiertos de ceniza. Poner la cebolla y el pimiento alrededor de los bisteces. Asar los bisteces tapados de 7 a 12 minutos (a fuego medio en una parrilla de gas pre-calentada, de 8 a 12 minutos) si se quiere que queden poco hechos a 145°F (62°C) o a término medio a 160°F (70°C), dándoles la vuelta de vez en cuando. Asar la cebolla y el pimiento a la parrilla de 15 a 20 minutes (el tiempo para la parrilla de gas permanece igual) o hasta que los vegetales estén suaves, dándoles la vuelta una vez.
3. Mientras tanto, mezcle el 1/4 de taza de salsa, la mayonesa y el chile en polvo en un tazón pequeño. Refrigerar hasta que esté listo.
4. Retirar y desechar las cáscaras de los pimientos. Cortar los pimientos en rebanadas de 1 pulg. (2.5 cm); separar las rebanadas de la cebolla en aros. Cortar diagonalmente la carne en rebanadas delgadas perpendicularmente al veteado. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
5. Untar los frijoles en la mitad de las rebanadas de pan. Poner la carne, los pimientos y las cebollas uniformemente sobre los frijoles. Poner la mezcla de la salsa en las demás rebanadas de pan. Cerrar los sándwiches presionándolos levemente.

* Esta receta es una fuente excelente de fibra, proteínas, niacina, vitamina6, vitamina 12, hierro, selenio y zinc; y una buena fuente de colina.
Nutritional information:
Calories: 446;   Total Fat: 17g;   Saturated Fat: 6g;   Cholesterol: 77mg;   Total Carbs: 44g;   Fiber: 5g;   Protein: 29g;   Sodium: 1023mg;  
Copyright © 2020 ShoptoCook™ Inc. Buffalo, NY